sábado, 31 de octubre de 2015

Los próximos días 4,5 ,6 de Noviembre de 2015, se llevara a cabo la I Jornada de Unidades Caninas de Policía Local en Andalucía.
Dichas Jornadas son Organizadas por los Ayuntamientos de la Puebla de Cazalla y de El Cuervo de Sevilla y  colaboraran los Ayuntamientos de Pilas y Sanlucar la Mayor, donde se llevaran a cabo diversas ponencias y las sesiones de ejercicios prácticos.
Estas Jornadas tienen como objetivo ser un punto de encuentro entre las distintas Unidades Caninas de Policía Local y su objetivo es estudiar , aprender y fomentar el gran servicio que realizan las Unidades Caninas en el ámbito de la prevención policial a nivel de los Ayuntamientos.

Para ello se contara con la colaboración de varios ponentes entre ellos Francisco Javier Macho, Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, D. Enrique Cenalmor García, Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia (Cáceres) y Louis Philip Baglietto, Sargento Instructor de perros y Guías de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police.

Además de las Ponencias hay programados varios módulos de entrenamientos conjuntos entre las distintas Unidades Caninas asistentes y estos estarán supervisados y dirigidos, por Instructores de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.



Significar que a dichas Jornadas estas confirmada la asistencia de Unidades  Caninas de diferentes lugares de Andalucía y de Extremadura además de la Royal Gibraltar Police. 



I  JORNADAS 
DE UNIDADES CANINAS DE POLICIA LOCAL EN ANDALUCIA

Las citadas jornadas se realizaran en las localidades sevillanas de Pilas y Sanlúcar la Mayor, durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2.015


INTRODUCCION
Las unidades caninas, por el simple hecho de estar creadas, ya representan una medida preventiva de valor extraordinario en la mejora de la seguridad ciudadana, ya que lucha frontalmente contra el consumo y pequeño trapicheo de sustancias estupefacientes, contribuye de manera muy eficaz, a mantener fuera del alcance de los menores las referidas sustancias en entornos escolares y lugares públicos. El mero conocimiento por parte de la población, de la existencia de una unidad canina en su población, hace que la tenencia y el consumo de sustancias tenga otro nivel de incidencia en la misma, nada comparable con poblaciones donde no se dispone de esta eficaz herramienta.
Por otro lado, es la herramienta perfecta para combatir las infracciones relacionadas con la materia de drogas tóxicas, estupefacciones y sustancias psicotrópicas, Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Estas unidades caninas necesitan formación y del contacto y trabajo conjunto con otras unidades, al objeto de ver su forma de trabajo, progreso y evolución.

Este año 2.015, se llevará a cabo la I  JORNADAS DE UNIDADES CANINAS DE POLICIA LOCAL DE ANDALUCIA, que tiene como objetivo convertirse, en un punto de encuentro entre las distintas Unidades Caninas de Policía Local . Será un punto de encuentro donde se estudie, aprenda y fomente el  gran servicio  que realizan las Unidades Caninas en el ámbito de la prevención policial a nivel de los ayuntamientos. 

ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS

La organización de las citadas Jornadas, corre a cargo de:
-          El Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), y en representación, el Jefe de Policía Local y responsable de la Unidad Canina de esa localidad, D. Francisco Javier Rodríguez Gijón.

-          El Excmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla (Sevilla), y en representación, el agente de la Policía Local y responsable de la Unidad Canina de esa localidad, D. Miguel Angel Romero Rueda.

-          Las citadas jornadas se desarrollaran en las localidades sevillanas de Pilas y Sanlúcar la Mayor, durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2.015

PARTICIPANTES
En estas Jornadas participan miembros de Cuerpos de Policía Local de Andalucía, Extremadura, Castila y León y  Royal Police de Gibraltar.

PROGRAMA

PROGRAMACION

Día 4  de Noviembre de  2.015 

- 09,00 h- Recepción de las unidades caninas e Inauguración de la I  JORNADA DE UNIDADES CANINAS DE POLICIA LOCAL DE ANDALUCIA, a cargo de los responsables de las Unidades de los Ayuntamientos organizadores.

 - 09,30- 11,00  Ponencia , en Sanlucar la Mayor (Sevilla) 
** INTERVENCIÓN DEL GUÍA CANINO CON PERROS DETECTORES DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES CON “MARCAJE LAPA”, EN EL SERVICIO DIARIO.
(Ponente: D. Javier MACHO, Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos).
-11,00-14,00h.-Entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias en Pilas (Sevilla).

- 14,00- 16,00  Comida
- 16,00- 18,00  Ponencia en Pilas (Sevilla)
**RELEVANCIA DE LAS UNIDADES CANINAS EN POLICIA LOCAL.
(Ponente: D. Enrique Cenalmor, Intendente  Jefe de la Policía Local de Plasencia)
**MESA REDONDA SOBRE LA PONENCIA ANTERIOR EN LA QUE INTERVIENEN
D. Enrique Cenalmor,  Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia.
D. Javier Rodríguez Gijón, Jefe de la Policía Local de la Puebla de Cazalla
D. Miguel Ángel Romero, Responsable de la Unidad Canina del Cuervo de Sevilla
D. Javier MACHO, Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos).

- 18,00- 19,00  Entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias en Pilas (Sevilla)

Día 5  de Noviembre de  2.015 

 - 09,00- 13,00  Entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias , en Sanlucar la Mayor (Sevilla) 
- 13,00- 14,00  Análisis de los ejercicios prácticos realizados
- 14,00- 16,00  Comida
-16,00-17,30 Ponencia en Sanlucar la Mayor (Sevilla)
** FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES CANINAS EN REINO UNIDO Y SU REGLAMENTACIÓN
(Ponente: D. Louis Philip Baglietto , Sargento de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police.)
- 17,30- 19,00  Entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias en Sanlucar la Mayor (Sevilla)

Día 6  de Noviembre de  2.015 

- 08,00- 09,00  Análisis de los ejercicios prácticos realizados
 - 09,00- 11,30 horas.- Entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias.
- 11,30- 13,00 horas.- Mesa Redonda,  se debatirá el contenido, el desarrollo y el resultado de las Jornadas, así como los aspectos a mejorar en futuras ediciones.

- 13,00 horas.-   Clausura y entrega de los diplomas de las I Jornadas  de Unidades Caninas de Policía Local en Andalucía

0 comentarios:

Publicar un comentario