jueves, 17 de diciembre de 2015

El pasado día 16 de Diciembre de 2015 se llevo a cabo una Jornada de Unidades Caninas en la Localidad de Medina Sidonia (Cádiz) en el parque del Caminillo.

Dicha Jornada estaba organizada por el Sindicato Csif de San Fernando (Cádiz) en colaboración con la Policía Local de Medina Sidonia (Cádiz).

En dicha Jornada participaron Policías Locales, de  Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz), Jerez de la Fra (Cádiz), Arcos de la Fra. (Cádiz) , Alcalá de Los Gazules (Cádiz) , Medina Sidonia (Cádiz) , Algeciras (Cádiz) , Estepona (Málaga), El Cuervo de Sevilla (Sevilla) , Royal Gibraltar Police , Bomberos del
Consorcio de Cádiz, y una adiestradora civil, además de contar con la presencia de Guardia Civil.

Las Jornadas fueron inauguradas por el Subinspector Jefe de la Policía Local de Medina Sidonia y la representante del Sindicato Csif.

A continuación dieron comienzo las Jornadas con una ponencia sobre la Formación de las Unidades Caninas de la Policía Local en  Andalucía a cargo de Miguel Ángel Romero Rueda, Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) Guía Canino e Instructor de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes.

Posteriormente los asistentes se repartieron en diferentes grupos y realizaron diversas charlas educativas sobre la prevención  del consumo de drogas entre los jóvenes, en los diferentes centros escolares de Medina Sidonia (Cádiz) y acto seguido realizaron una pequeña exhibición con los perros, para mostrar a la comunidad escolar el trabajo que realizan los canes.

Así mismo en el Parque del Caminillo se realizo una pequeña Exhibición donde se realizaron ejercicios de detección e intervención, abierta al público, donde asistieron varias asociaciones de discapacitados de la localidad.

La sesión de tarde comenzó con una Ponencia Sobre Perros detectores de Drogas a cargo del Guía Canino de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) Juan Miguel Moreno Sánchez.

Le siguió  otra Ponencia sobre Perros de Intervención a cargo del Guía Canino de la Policía Local de Estepona (Málaga) Diego Ortega Sobrina.

La Jornada finalizo con una Ponencia sobre el Funcionamiento de las Unidades Caninas en Inglaterra a cargo del Sargento de la Royal Gibraltar Policie , Louis Philip Baglietto.

Agradecer a la Policía Local de Medina Sidonia (Cádiz), al Sindicato Csif, y a todos los compañeros que colaboraron y participaron en dichas Jornadas, por la confianza demostrada.
























0 comentarios:

Publicar un comentario