sábado, 2 de julio de 2016


La Ciudad de Córdoba, tendrá a bien acoger durante los días 19,20 y 21 de Octubre de 2016 las I Jornadas Nacionales Sobre Creación y Trabajo de Unidades Caninas en las Policías Locales en Detección de Drogas y Estupefacientes.

La ciudad de Córdoba, ciudad de reflexión, pensamiento y experiencias, la ciudad de las tres culturas, cargada de historia y de grandes espacios de dialogo, acogerá estas Jornadas, siendo perfecta sabedora de que las Unidades Caninas necesitan una formación continua y del contacto y del trabajo conjunto con otras Unidades caninas, al objeto de ver su forma de trabajo, progreso y evolución, en la búsqueda de una línea de trabajo y puesta a punto homogénea , de ahí esta gran apuesta de la Ciudad de Córdoba  , marcándose el objetivo de poder convertirse en un punto de encuentro entre las distintas Unidades  Caninas de Policía Local de todo el territorio nacional.

Córdoba será un lugar de confluencia donde se estudie y fomente el gran servicio que realizan las Unidades Caninas en el ámbito local.

La facilidad de accesos  y desplazamientos  que ofrece la ciudad de Córdoba, así como su hospitalidad, animan a la celebración de estas jornadas  en las que la organización espera la asistencia de profesionales de toda Andalucía y de diversas zonas de España así como la colaboración especial de fuerzas  policiales de  Reino Unido y Portugal.

La organización de estas Jornadas  correrá a cargo de la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL) y serán dirigidas por el  Guía Canino de la Policía Local de Córdoba D. Juan Andrade.

El Lugar elegido para la celebración de dichas Jornadas ha sido el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Córdoba, enclavado junto al margen derecho del río Guadalquivir, el cual cuenta con un salón de actos de excelentes características y conservación  con un total de 210 cómodas plazas de aforo así como de una amplia zona de aparcamiento para los asistentes.

Las Jornadas se han distribuido en varios bloques: bloque teórico, bloque práctico y exhibición de Unidades Caninas.



BLOQUE TEORICO: Para este bloque se ha contado con grandes profesionales, de Guardia Civil, Royal Gibraltar Police, Guardia Nacional Republicana (Portugal), Policía Local y Asociación Héroes de Cuatro Patas.

El modulo teórico se desarrollara por completo en el Salón de actos del Real Jardín Botánico de Córdoba y englobara diferentes ponencias y mesas redondas entre ellas:

-CREACION, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNIDADES CANINAS.

- UNIDADES CANINAS EN REINO UNIDO Y PORTUGAL, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

-COLABORACION DE LAS UNIDADES CANINAS DE LAS POLICIAS LOCALES CON OTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

-PROYECTO DE ACOGIDA DE CACHORROS PARA SOCIABILIZACION.

- EL TRABAJO DE GUARDIA CIVIL EN LA ENTRADA MÁS IMPORTANTE DE   DROGA EN EUROPA.

-LA JUBILACION DE LOS PERROS POLICIAS.


BLOQUE PRÁCTICO: Este bloque se desarrollara en dos escenarios en el Recinto Ferial “El Arenal” y en las Antiguas instalaciones del Cuartel de Lepanto.
En este bloque se realizaran entrenamientos conjuntos en distintos escenarios y con diversas circunstancias. Espacios abiertos, vehículos, personas etc. y se realizaran en grupos coordinados y dirigidos por instructores.

En este bloque podrán participar todos aquellas personas que se hallan inscrito con perro, los que no se hallan inscrito con perro podrán asistir como observadores.



EXHIBICION DE UNIDADES CANINAS Con la intención de acercar el trabajo de las Policías Locales a la ciudadanía y en especial a la infancia el Viernes 21 se realizara una Exhibición de Unidades Caninas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre de (Córdoba), la cual se hará a beneficio de APROSUB  Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba.

PARTICIPACION EN LAS JORNADAS. La organización ha ofrecido un total de 100 plazas para participar en las jornadas. Se contemplan dos modos de asistencia:

 Asistencia a bloque teórico. Podrán asistir a esta fase los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Funcionarios Públicos, Militares, Estudiantes o Titulados en Criminología, Representantes Políticos, Sociales, Sindicales o de Entidades o Asociaciones relacionadas con el tema.

Asistencia a bloque teórico y a bloque práctico. Podrán asistir todos los anteriores que dispongan de perro entrenado en la disciplina. El resto podrán asistir de observadores.
La organización dispone de la reserva concertada de habitaciones con distintos hoteles de la ciudad que cuentan con aparcamiento propio.

INFORMACION:

www.facebook.com/jornadas.caninas.cordoba

0 comentarios:

Publicar un comentario