jueves, 22 de septiembre de 2016

Desde la Escuela de Policía Local de los Barrios (Cádiz) en colaboración con la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL) y concretamente desde el equipo formador de la citada Asociación, que actualmente es el encargado de impartir los Cursos de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes delegados por la Escuela de Seguridad  Publica de Andalucía (ESPA) , se está confeccionando para posteriormente poner en marcha; un proyecto basado a grosso modo en un programa de acogida de crías de perros durante su primer año de vida , para su socialización por parte de una familia o persona, previamente seleccionada.

Transcurrido este periodo, el animal sería devuelto a la dirección del proyecto para su evaluación técnica como perro policía en Policía Local y posteriormente incorporarles para ser adiestrados en la disciplina que se demande y sea la más apropiada a sus características, con ello se pretende facilitar a los Guías Caninos de Policía Local y a los futuros Guías, perros perfectamente socializados y aptos para el adiestramiento, facilitando de esta forma la garantía de éxito del adiestramiento y por ende el rendimiento del animal para el servicio público. Por todo ello desde la Escuela de Policía Local de los Barrios (Cádiz), se solicitó al Servicio Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil en la localidad del Pardo (Madrid) una visita.

El pasado 21 de Septiembre de 2016 , parte del equipo formador de la Escuela de Policía Local de Los Barrios , encabezada por el Coordinador de los cursos de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes , D. Francisco Javier Rodríguez Gijón, el Instructor Jefe D.Francisco Javier Macho Martin , los instructores D. Juan Miguel Moreno Sánchez y D. Miguel Ángel Romero Rueda así como el Sargento de la  Sección Canina de la Royal Gibraltar Police D. Louis Philip Baglietto, se desplazaron al Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil con sede en el Pardo (Madrid) con el objeto de conocer diversos aspectos del Plan Fénix de adopción de canes del cual fue pionera en España la Guardia Civil.

A la entrada de las instalaciones del Servicio Cinologico y Remonta de Guardia Civil recibía a la visita el Cabo Primero D. Jesús Navarro , encargado de las relaciones externas. Ya dentro de las instalaciones fueron atendidos y recibieron la bienvenida a dichas instalaciones por el Brigada adscrito al Servicio Cinológico y Remonta de la  Guardia Civil en El Pardo (Madrid).
Realizados los saludos correspondientes se pasó a un aula de formación donde el Cabo Primero Navarro, explico detalladamente el funcionamiento, puesta en marcha y rendimiento del Plan Fénix de adopción de cachorros de Guardia Civil, así mismo explico otros planes que llevan a cabo desde el Servicio Cinológico y Remonta; como el Plan Aurora o el Plan de jubilación y entrega en adopción de los perros retirados del servicio activo.

 Posteriormente, una vez perfectamente explicados los tres planes, se mantuvo una charla distendida donde se puso de manifiesto  la apuesta fundamental  por el intercambio de experiencias, metodología practica y técnicas de trabajo con los perros de las unidades caninas en los diferentes cuerpos policiales, pues al final el éxito redunda en el servicio de calidad que se presta a la ciudadanía en su conjunto.

La visita terminó con un recorrido por el interior del Servicio Cinológico y Remonta, donde se pudieron ver las instalaciones donde se encuentran los perros de dicho servicio Cinológico y los diferentes escenarios donde entrenan.

La Escuela de Policía Local de Los Barrios (Cádiz), el equipo formador de esta y la directiva de AUCAPOL, quiere agradecer públicamente al Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil en El Pardo, el que nos hayan abiertos sus puertas  y el trato dispensado; en especial al Cabo Primero Jesús Navarro, por su atención, cercanía, profesionalidad y buen hacer; que ha propiciado el sentirnos en todo momento un miembro más de dicho servicio.






















0 comentarios:

Publicar un comentario