sábado, 24 de diciembre de 2016


La Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), viene desarrollando desde el mes de Septiembre la IV edición del Curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes.
                            
Dentro de la temática y desarrollo del Curso se está contando con la colaboración inestimable y desinteresada  de grandes profesionales relacionados de alguna manera con la formación y  el mundo del perro, para dar  aún mayor calidad al contenido curricular del mismo, pues cuanta mayor información se les ofrezca al alumnado, mayores serán sus conocimientos a la finalización de este.

El martes día 20 de Diciembre se contó con la grata visita de una corresponsal del diario andaluciainformación.es, la cual estuvo presente durante gran parte de la mañana, presenciando, grabando y tomando notas del desarrollo del curso, e informándose de la finalidad del mismo y de todos los aspectos que rodean al mismo y a su metodología de adiestramiento y de aplicación.

Los días 23 y 24 de Diciembre de 2016, hemos podido leer, lo que este diario ha publicado al respecto bajo el título de “Narices expertas… No habrá droga que se les resista”.





 El miércoles 21 de Diciembre de 2016 en la sesión de tarde se contó con dos ponencias la primera llevada a cabo por un Guía Canino de Guardia Civil destinado en el Puerto de Algeciras (Cádiz), el cual expuso de manera brillante y magistral sus conocimientos y experiencia laboral, lo que da sin duda más valor aun si cabe  al desarrollar sus funciones en uno de los puntos de trafico drogas más calientes de toda Europa.

La Segunda de las ponencias corrió a cargo de un Guía Canino del Cuerpo Nacional de Policía con destino tambien en el Puerto de Algeciras (Cádiz), el cual a su vez explico los conceptos más importantes en el adiestramiento de un perro de trabajo así como todos aquellos aspectos a tener en cuenta durante toda su fase de adiestramiento y de trabajo, para alcanzar el mayor nivel de efectividad posible.

Contar con la presencia de dos Guías Caninos de los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es un lujo, pero mayor lujo es poder contar con los conocimientos y experiencia  de dos profesionales que desarrollan su jornada laboral en uno de los mayores puntos calientes de tráfico de drogas de toda Europa y que lo compartan en este curso.

En formación ha de estarse abierto a facilitar cuanta más información mejor al alumnado , pues esto ampliara sus conocimientos más aún si cabe , ha sido todo un placer poder contar con la opinión  y experiencia de dos grandes profesionales  de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.



El Jueves día 22 de Diciembre de 2016, en horario de mañana se contó con la inestimable participación del Intendente-Jefe de la Policía Local de Plasencia (Cáceres), D. Enrique Cenalmor, quien tuvo a bien dar una Ponencia sobre la importancia y la relevancia de la creación de las Unidades Caninas en Policía Local.


0 comentarios:

Publicar un comentario