jueves, 23 de febrero de 2017

La ciudad de Jerez de la Fra. Acogerá durante los días 18 y 19 de Marzo de 2017, las Jornadas Internacionales sobre Creación y Trabajo de Unidades Caninas en las Policías Locales, especialidad en Detección de Drogas y Estupefacientes.

Dichas jornadas están organizadas por Aucapol, Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local y Ucan Jerez y la colaboración de la Escuela de Policia Local Villa de Los Barrios (Cádiz).

En dichas Jornadas se contara con la presencia de Guías Caninos de Costa Rica , Argentina, Royal Gibraltar Police entre otros  y estarán destinadas a Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Funcionarios Públicos, Militares, Estudiantes o Titulados en Criminología, Representantes Políticos, Sociales, Sindicales y miembros de Entidades o Asociaciones relacionadas con el trabajo canino.

La fase formativa estará compuesta por distintas ponencias y mesas redondas, llevadas a cabo por prestigiosos y grandes profesionales de esta materia ,asimismo se realizaran  entrenamientos conjuntos entre los asistentes con perros  el día 18 de Marzo en el Polideportivo Manuel Moscoso Acuña de Jerez de la Fra. , dirigidos por el grupo formador de los Cursos de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes Delegados por la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía  , en la Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios.


El día 19 de Marzo entre las 10.00 y las 13.00 horas se celebrará una exhibición de unidades caninas en el Polideportivo Manuel Moscoso Acuña, en la que participarán Unidades Caninas de diferentes puntos de Andalucía y España. A este acto asistirán  escolares de diferentes centros docentes de la localidad.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el trabajo que las unidades caninas desarrollan, profundizando en los procedimientos de creación y organización de las mismas.
Canalizar el contenido de la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y su aplicación directa al trabajo diario.

Colaborar en la formación continua y el contacto y trabajo conjunto entre los guías caninos y demás profesionales del sector, para fomentar el progreso y la evolución. Conocer la eficaz lucha para defender los derechos de la ciudadanía, y especialmente, la protección de los derechos de la infancia frente al consumo de drogas y sustancias estupefacientes.







0 comentarios:

Publicar un comentario