sábado, 5 de agosto de 2017

Fernando Vargas, Policía Local de El Puerto de Santa María  y Guía Canino colaborador del Proyecto Evan K9,  asistió la tarde del 2 de Agosto del presente  a la entrega de ‘Ulla”, una cachorra de Pastor Belga Malinois , junto a Adela, una inestimable colaboradora del proyecto y miembro de la primera familia de acogida del mismo.

La entrega se hizo en el centro Comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María , en una de las tiendas que tiene en la provincia la empresa patrocinadora de este proyecto “Mascotas Ávila”, además han asistido la familia de acogida que son vecinos de El Puerto de Santa María y el Guía Canino Manuel Molina de la Policía Local de Algeciras , persona encargada del adiestramiento de “Ulla” una vez finalice su periodo de estancia en el Proyecto Evan K9, así como uno de los responsables de la tienda patrocinadora Mascotas Ávila.

Con la entrega de “Ulla” a esta familia de acogida se da continuidad a este hermoso proyecto, que cada vez cuenta con más seguidores y personas implicadas como se puede apreciar en la fotografía. En breve se procederá a la incorporación de un nuevo cachorro al proyecto.


Esta iniciativa nace de la Escuela de Policía Local de Los Barrios (Cádiz) en colaboración con la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL),  cuenta con el inestimable patrocinio de la empresa Mascotas Ávila  y ofrece a las unidades caninas de las Policías Locales que lo soliciten, el proyecto de socialización EVAN K9 consistente en la búsqueda de familias educadoras de acogida temporal que de una manera supervisada, socialicen durante cierto periodo de tiempo al perro, para que luego se destine a su adiestramiento policial, como perro detector de drogas y estupefacientes.

“Nos hemos acogido a este programa para poder facilitar a futuras Unidades Caninas  un perro con el que poder realizar futuros cursos de adiestramiento,  y que este perro reúna las cualidades que se exige a un perro de trabajo en esta especialidad , con esta iniciativa se facilita muchísimo el éxito del adiestramiento
A ‘Ulla, tal y como refleja el programa EVAN K9 se le ha buscado una familia educadora adecuada, “que tendrá el animal en acogida el tiempo necesario para  adaptarse a su medio y desarrollarse y cuando esté listo, su destino será la Unidad Canina de la Policía Local de Algeciras (Cádiz).

Las Policías Locales con Unidades Caninas que deseen socializar y habitualizar un cachorro,  deberán de solicitar a la Escuela de Policía Local de Los Barrios participar en este proyecto.  A partir de ese momento, los Instructores de AUCAPOL les informan sobre el procedimiento de cesión del perro a una familia, del contenido del contrato de cesión y finalmente recaban información sobre el cachorro.
Paralelamente, se contacta con la familia educadora de acogida temporal, se la evalúa y se la informa igualmente de las formalidades sobre la cesión del cachorro y su carácter temporal (alrededor de un año).
Los patrocinadores o sponsor de un proyecto de carácter social como este, son de gran importancia para eliminar barreras que puedan afectar a su ejecución, así como facilitar ciertos recursos necesarios para su desarrollo.

El proceso de cómo será la crianza del perro estará supervisado por instructores de Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL), colaboradores de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, que realizaran un seguimiento continuo del perro en dicha familia, respecto de la que previamente se comprobará su idoneidad.


 Es muy significativo y gratificante de que cada vez sean más las personas que se están interesando e implicando en este tipo de proyectos, lo que significa un gran cambio en nuestra mentalidad y cultura, pues  ello da muestras de  una gran sensibilidad y compromiso. 





0 comentarios:

Publicar un comentario