jueves, 3 de mayo de 2018


El Ies Carlos III de Prado del Rey  (Cádiz) ha acogido en el día de hoy una exhibición de Unidades Caninas de Policía Local.

Dicha exhibición venia organizada por el Ayuntamiento de Prado del Rey  y tenía como objetivo trasladar a la comunidad escolar el trabajo preventivo que vienen desarrollando las Unidades Caninas a través de sus perros detectores , dando visibilidad  al trabajo a través de la exhibición.



Cabe resaltar que la Policía Local de Prado del Rey cuenta con un Guía Canino formado en dicha especialidad, para cual ha estado cinco meses formándose  con un perro de su propiedad, en el I Curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes con Marcaje Lapa, para las Policías Locales, organizado por la Femp a través del Plan Nacional de Drogas.



La exhibición se ha desarrollado en el patio del Ies y ha contado con la participación de las Unidades Caninas de Ronda, Arcos de la Fra, Algeciras, El Cuervo de Sevilla, La Puebla de Cazalla y  un Guía Canino de la Policía Local de  Jerez de la Fra, Guía Canino de  Policía Local de Cádiz y el Guía Canino de Prado del Rey, David Sánchez.

Dicha exhibición contó con tres bloques, obediencia, detección  con Marcaje Lapa y Protección.



Significar que dicha exhibición contó con la presencia del Oficial Jefe de la Policía Local de Prado del Rey , el Oficial Juan Manuel Téllez , el Concejal de Urbanismo Antonio Becerra y el Concejal de Seguridad Ciudadana Juan Antonio Fernández.



Agradecer al Ayuntamiento de Prado del Rey, su hospitalidad y el trato dispensado a los participantes a la exhibición y especialmente por la concienciación y el interés que muestra ante este problema que afecta tanto a la sociedad, y la importancia del trabajo de prevención que realizan estas unidades caninas.

0 comentarios:

Publicar un comentario