sábado, 8 de septiembre de 2018


El pasado 1 de septiembre de 2018 se celebro el campeonato de la Comunidad Valenciana de Perros Detectores en Orihuela (Alicante) con la participación por primera vez de la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Villajoyosa (Alicante).

Dicha Unidad actualmente está compuesta por tres agentes, uno de ellos Fulgencio Sandoval, el cual termino con éxito un curso de 520 horas de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes con Marcaje Lapa para Policías Locales, organizado por la Femp en la localidad Sevillana de El Cuervo de Sevilla, junto a su perra Kora, un ejemplar de Pastor Belga Malinois.

Ahí no ha terminado la hazaña del Guía Canino, pues desde marzo a la celebración del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Perros Detectores ha trabajado junto al otro componente de la Unidad Canina de Villajoyosa el Policía Local Francisco Pérez Ortigosa, en la formación de su perra Inca, un ejemplar de Pastor Holandés.

Los resultados a tanto trabajo y esfuerzo se han visto recompensados con el primer y segundo puesto del campeonato, quedando patente el trabajo realizado por ambos guías y sus binomios.


Con el trabajo mostrado por los Guías Caninos de La Policía Local de Villajoyosa con sus perros queda una vez mas de relieve  el nivel de los perros y de  los guías caninos formados en este sistema de trabajo, que cada vez es más demandado y se encuentra más implantado en los cuerpos de la Policía Local, pues a su efectividad , se suman los resultados que se obtienen , pues es un sistema que ofrece muchas variantes nuevas , que acentúan e incide más si cabe en el control y en el rendimiento del can en su trabajo.

Otro aspecto del sistema de trabajo del Marcaje Lapa es que se adapta perfectamente y está diseñado para el trabajo y las funciones encomendadas a las Policías Locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario