martes, 24 de septiembre de 2019



El Ministerio del Interior a través de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias en los Actos de  celebración de la Merced 2019 , ha tenido a bien conceder  las medallas al Merito Penitenciario en la categoría de bronce al dos miembros de la familia del Marcaje Lapa , al Oficial de la Policía Local de Córdoba y Guía Canino  D. Juan Andrade Muñoz , persona que de manera desinteresada dono su perra detectora al proyecto piloto de formación de Funcionarios de Prisiones en materia de detección de drogas y sustancias estupefacientes con Marcaje Lapa.

 
La entrega de esta medalla ha tenido lugar en Córdoba siendo entregadas por parte de la Subdelegada del Gobierno en Córdoba  Dña. Rafaela Valenzuela y la Directora de Prisiones Yolanda González y  a D. Marcial Rubio Alonso , Funcionario de Prisiones de Burgos , persona pionera en la puesta en marcha de este proyecto piloto en prisiones.


Asimismo se  ha concedido a D. Francisco Javier Macho Martín, Coordinador Técnico de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, padre y propulsor del sistema de trabajo Marcaje Lapa, la medalla al Merito Penitenciario en la categoría de plata, como impulsor del proyecto de formación de Guías Caninos en Instituciones Penitenciarias y persona responsable y encargada junto con su equipo formador de llevarlo a cargo.
                   

Dicho acto ha tenido lugar en Madrid, estando presentes en su entrega el Ministro del Interior en Funciones D. Fernando Grande Marlaska, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luis Ortiz y el Director de Seguridad Interior D. Matías Muñoz entre otros.
                    

Este es un nuevo reconocimiento más a este sistema de trabajo cada vez más demandado por los funcionarios públicos en materia de detección de drogas y  sustancias estupefacientes.
 




































0 comentarios:

Publicar un comentario