jueves, 14 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de La Rambla crea una unidad canina para la Policía Local

Punidad canina1
La Corporación Municipal reunida en pleno ordinario el pasado miércoles día 29 de Abril aprobó por unanimidad la creación de la unidad Canina para la Policía Localde acuerdo con el proyecto presentado por la Policía Local.
Esta unidad viene a apoyar la labor de prevención que realiza la Policía Local en el consumo de estupefacientes, donde se podrán realizar controles en parques, zonas próximas a colegios e instituto para la detección de consumo de drogas en menores, así como lugares de masiva afluencia y donde se detecte problemática asociada con la compra-venta de estupefacientes.
IMG_20150511_205317
Para la creación de esta unidad, se ha tenido que formar uno de los Agente de la Policía Local, en la escuela de Seguridad Publica de Andalucía, junto a  su perra Dana, en un sistema de búsqueda denominado “Lapa”, en la que la perra busca un olor determinado y al localizarlo se sienta y marca el olor de donde procede con la trufa, con el único fin de una vez realizado este ritual para ella, recibirá una recompensa, siendo la misma su juguete y el juego con el mismo y su guía.
La perra Dana es propiedad del Agente, el cual la ha cedido a este Ayuntamiento para que sea creada la mencionada Unidad Canina y se desempeñen las funciones que sean determinadas.
La creación de esta unidad Canina en La Rambla, es una de las pioneras dentro de la provincia de Córdoba, estando  mas extendidas estas unidades en las provincias de Cádiz, Granada y Huelva.
Otras de las funciones a realizar por parte de esta unidad es de formación mediante charlas-coloquios en colegios e institutos sobre los efectos que producen las sustancias nocivas sobre el organismo.
IMG_20150511_205851(1)

0 comentarios:

Publicar un comentario