miércoles, 20 de mayo de 2015

EL EQUIPO TERRITORIAL DE POLICÍA JUDICIAL DE LA PALMA DEL CONDADO, EN INESTIMABLE COLABORACIÓN CON LA POLICIA LOCAL Y SU UNIDAD CANINA, LOGRARON DETENER A DOS PERSONAS POR UN SUPUESTO DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS.


El Equipo Territorial de Policía Judicial de La Palma del Condado, en inestimable colaboración con la Policía Local, consiguen desmantelar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la localidad, situado en las inmediaciones de un centro tutelado de menores, un centro deportivo y siendo tránsito de escolares hacia un colegio de primaria de la zona.

La Unidad Canina de la Policía Local, ha participado activamente en la investigación llevada a cabo conjuntamente entre Guardia Civil y Policía Local que ha culminado con dos personas detenidas  por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio y apoyados siempre por la perra detectora de drogas de nombre India, perteneciente al cuerpo de la Policía Local de La Palma del Condado, se intervinieron los siguientes objetos:

-67 dosis de supuesta cocaína.
-43 dosis de supuesta heroína.
-2 terminales de telefonía móvil.


Durante la fase de investigación se realizaron varias aprehensiones, entre las que destaca una, llevada a cabo por la perra India, que detectó las sustancias ocultas en una bicicleta.  Además de un laborioso trabajo operativo de dos meses de duración, debido a la falta de rutinas y medidas de vigilancia que tomaban los ahora detenidos.

India, la perra detectora pasiva mediante el “marcaje Lapa”, ha apoyado a ambos cuerpos policiales en su función detectora, la cual ha supuesto una herramienta fundamental a la hora de proceder a la localización de la droga.

FUENTE www.lapalmadelcondado.org




0 comentarios:

Publicar un comentario