jueves, 18 de junio de 2015

El Pasado día 11 de Junio de 2015, se llevo a cabo en el CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules (Cádiz)  una Exhibición de Unidades Caninas de Policía Local.

Dicha Exhibición fue organizada por la Unidad Canina de la Policía Local de Alcalá de los Gazules (Cádiz) , donde además participaron   dos compañeros de Policía Local de Jerez (Cádiz) y uno del Puerto de Santa María (Cádiz).

En dicha exhibición las unidades caninas participantes deleitaron a los escolares y al profesorado con diversos ejercicios de detección, tanto en marcaje activo, como en el Marcaje Lapa, marcaje este que consiste en que  el perro marque con su trufa  el lugar exacto donde ese encuentra la sustancia. Oculta.


Este tipo de Exhibiciones en los centros escolares quedan enmarcadas dentro de los planes de prevención y concienciación de los más jóvenes sobre la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, sirviendo además como escaparate para mostrar el trabajo que realizan las unidades caninas de Policía Local.



















0 comentarios:

Publicar un comentario