martes, 7 de julio de 2015

Celebrada la I Exhibición de Unidades Caninas de Policía Local “Ciudad de Ubrique” , dicha exhibición se llevo a cabo en la Plaza de Toros de Ubrique y contó con la presencia de  La Alcaldesa de Ubrique y las Concejalas de Seguridad y Policía de Ubrique , el Jefe de la Policía Local de Ubrique, El Alcalde de Algodonales , el Alcalde de El Cuervo de Sevilla , el Jefe de la Policía Local de Puerto Serrano , el Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, El Alférez de la Guardia Civil de Ubrique y la Presidenta de la Asociación “Vamos Juntos” entre otros.

En dicha Exhibición participaron  miembros de las Unidades Caninas de Burgos , Plasencia (Cáceres), Talayuela (Cáceres), Quintana de la Serena (Badajoz), Villanueva del Fresno (Badajoz), San Juan del Puerto (Huelva), La Palma del Condado (Huelva), La Rambla (Córdoba), Hornachuelos (Córdoba), Granada, Las Gabias (Granada), Loja (Granada), Jerez de la Fra. (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Algodonales (Cádiz), Algeciras (Cádiz), Alcalá de Los Gazules (Cádiz), Estepona (Málaga), Benalmadena (Málaga),  La Puebla de Cazalla (Sevilla) y El Cuervo de Sevilla (Sevilla).

Se realizaron ejercicios de Agility, obediencia, detección de drogas e intervención.

Una vez finalizada la exhibición, se procedió a Homenajear al compañero de La Policía Local de Puerto Serrano  “Juan Cadenas”, por parte de la Alcaldesa de Ubrique se le hizo entrega de una placa y se le dedicaron unas palabras emotivas y sentidas, donde tomo el relevo Juan Cadenas , el que entre lagrimas y sollozos señalaba a su mujer como el pilar donde en estos momentos se apoyaba su vida, agradeciendo a todos los asistentes las muestras de apoyo y cariño que estaba recibiendo.

Tomo el Relevo el Jefe de la Policía Local de Puerto Serrano, que le hizo entrega de dos diplomas firmados por los compañeros de la Policía Local de esa localidad y fueron leídos  públicamente por este.

El homenaje fue cerrado por La Asociación Aucapol, donde el Secretario de la Asociación Miguel Angel Romero,  acompañado, por las personas que junto a este se habían encargado de organizar  dicha Exhibición, Los compañeros Emilio López de Algodonales, Diego Ortega de Benalmadena y Juan de Dios Ruiz Oficial de la Policía Local de Ubrique, hicieron entrega a Juan Cadenas de una placa de recuerdo donde se hallaba impreso el cartel de la exhibición y una pequeña, pero sentida dedicatoria.

Significar que el Homenaje a Juan Cadenas el compañero de la Policía Local de Puerto Serrano, estuvo cargado de mucha emoción y sentimientos, todas las Unidades Caninas  que participaron, formaron  desde la entrada de la Plaza hasta el centro, haciendo un pasillo por donde pasaron todas las autoridades y el homenajeado.
Desde los asistentes en la grada hasta todas las personas que se encontraban en el albero de la plaza no  pudieron contener las lagrimas por todo lo que allí se estaba viviendo y sintiendo.

La Alcaldesa de Ubrique hizo entrega a la Presidenta de la Asociación “Vamos Juntos” de un ramo de flores, donde además agradeció la labor que realizan con los niños discapacitados de la localidad.

Por parte de el Presidente de Aucapol, Javier Macho una vez finalizada la Exhibición y el Homenaje a Juan Cadenas, se le hizo entrega al Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, D. Enrique Cenalmor de una placa de agradecimiento, por su seguimiento y apoyo continuo e incondicional a las Unidades Caninas de Policía Local y en especial a la Asociación Aucapol.

Una vez terminados todos los actos programados, todos los intervinientes pasaron a cenar en un Restaurante de la Localidad de Ubrique en compañía de sus respectivas familias, donde se compartió un rato entrañable y agradable.

La presidenta de la Asociación “Vamos Juntos” , Asociación de ayuda a niños con discapacidad Isabel García envío el siguiente mensaje al Presidente y Secretario de Aucapol para que lo hiciesen extensible a todas las unidades participantes y que dejamos ahí literalmente pues define perfectamente el espíritu y los valores que se fomentan desde AUCAPOL.


“Ha  sido una gran experiencia poder compartir con vosotros este momento. Es un placer que nos hayáis elegido para este evento tan emotivo, un recuerdo único que no olvidaremos.
Sentimos no cumplir vuestras expectativas de llenar la plaza de toros, una pena pues la exhibición lo merecía, aunque todos los asistentes se fueron muy entusiasmados con el acto.
Me quedaría corta con un simple GRACIAS, pues sois todo corazón, ayer me di cuenta de toda vuestra ilusión, entusiasmo y energía que hacéis en vuestro trabajo día a día y no solo quedáis ahí sino que en vuestro tiempo libre os convertís en auténticos Reyes Magos, que regaláis ilusión a la gente que lo necesita.

Muchísimas gracias.”













































1






























0 comentarios:

Publicar un comentario