viernes, 6 de noviembre de 2015

Las I Jornadas de Unidades Caninas de Policía Local en Andalucía, fueron inaguradas el día 04 de Noviembre de 2015 en el Salón de Actos del Exe Gran Hotel Soloucar de Sanlucar la Mayor (Sevilla).

Las Jornadas fueron inaguradas por el Subinspector Jefe de la Policía Local de  La Puebla de Cazalla (Sevilla) Francisco Javier Rodríguez y el Subinspector Jefe de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) José Castells, donde dieron la bienvenida a los Policías Locales asistentes de las diferentes plantillas tanto de Andalucía , Extremadura, Castilla León y Royal Police de Gibraltar.

Han asistido Policías Locales de La Puebla de Cazalla (Sevilla), El Cuervo de Sevilla (Sevilla),Pilas (Sevilla), Aznarcollar (Sevilla),  Algeciras (Cádiz), Jerez de la Fra. (Cádiz) , El Puerto de Santa María (Cádiz), Alcalá de los Gazules (Cádiz), Cádiz, Estepona (Málaga) , Las Gabias (Granada), Granada, Córdoba, La Rambla (Córdoba), Hornachuelos (Córdoba), San Juan del Puerto (Huelva) , Almonte (Huelva), Trigueros (Huelva), La Palma del Condado (Huelva), Villanueva del Fresno (Badajoz) , Plasencia (Cáceres) , Talayuela (Cáceres), Burgos y Royal Gibraltar Police.

Una vez inaguradas las Jornadas  tuvo lugar la  primera de las Ponencias la cual trato sobre la intervención del Guía Canino con perros detectores de drogas y estupefacientes con marcaje lapa en el servicio diario, dicha ponencia corrió a cargo de D. Javier Macho , Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Policía Local de Burgos.

Tras la primera Ponencia empezaron los entrenamientos conjuntos en la Localidad de Pilas, llevados a cabo en diferentes escenarios.

La jornada del día cuatro finalizo con una Ponencia en la Casa de La Cultura de Pilas (Sevilla) llevada a cabo por D. Enrique Cenalmor García, Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia (Cáceres) en la cual se dio a conocer la Relevancia de las Unidades Caninas en la Policía Local.

La Jornada del día 05 comenzó con unos entrenamientos conjuntos que se prolongaron hasta las 18.00 horas en un complejo deportivo en la Localidad de Sanlucar la Mayor (Sevilla) y donde se recrearon diversos escenarios.

A continuación en el Exe Gran Hotel Soloucar de Sanlucar la Mayor (Sevilla) tuvo lugar la tercera de las Ponencias, en este caso  llevada a cabo por Louis Philip Baglietto , Sargento de la Royal Gribaltar Police , Instructor de Guías y perros de la Royal Police, donde explico el funcionamiento de las Unidades Caninas en Reino Unido y su reglamentación.

La Jornada finalizo con una mesa redonda , presidida por el Intendente Jefe de  La Policía Local de Plasencia D. Enrique Cenalmor , El Subinspector Jefe de la Policía Local de La Puebla de Cazalla , D. Francisco Javier Rodríguez , El Sargento de la Royal Policie de Gibraltar Louis Philip Baglietto , el Coordinador Técnico de la unidad canina e Instructor de Guías y Perros de la  Policía Local de Burgos  D. Francisco Javier Macho y  D. Miguel Ángel Romero, Responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla) , donde se trato la relevancia de las Unidades Caninas  así como su funcionamiento y organigrama en las diferentes plantillas.

La Jornada del día 06 empezó con un análisis conjunto sobre los ejercicios y practicas del día anterior y acto seguido se llevo a cabo otra sesión de entrenamientos conjuntos en un parque de la localidad de Sanlucar la Mayor Sevilla.

La última actividad de las Jornadas fue una mesa redonda entre todos los asistentes donde se trato el desarrollo de las jornadas, las dudas y las cuestiones a mejorar en futuras jornadas.

A continuación se procedió a la clausura de las Jornadas por  el Subinspector Jefe de la Policía Local de  La Puebla de Cazalla (Sevilla) Francisco Javier Rodríguez y el Subinspector Jefe de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) José Castells, los cuales mostraron su agradecimiento a todos los asistentes por la actitud mostrada en las Jornadas y por el sacrificio que han hecho para asistir a las mismas.
+


Desde la organización agradecer a todos los compañeros que nos han acompañado en estos días  su presencia, su actitud y su entrega, así como al Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia D. Enrique Cenalmor, el Sargento de la Royal Gibraltar Police Louis Baglietto   al Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos D. Javier Macho, al Responsable de la Unidad Canina de La Policia Local de Villanueva del Fresno (Badajoz) e Instructor de Perros y Guias de la Escuela se Seguridad Publica de Andalucia D. Jose Luis Andrade y al responsable de la Unidad Canina de la Policia Local de Trigueros (Huelva) e Instructor de Perros y Guias de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucia. D. Abel Luna , por habernos acompañado de forma altruista durante todas las jornadas y habernos deleitado con su buen hacer .
















0 comentarios:

Publicar un comentario