miércoles, 30 de diciembre de 2015

I Jornadas “Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local”, en Los Barrios

El próximo 28 de enero se celebrará en la localidad de Los Barrios, las “I Jornadas sobre Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local”, organizadas por nuestra Escuela, donde contaremos con guías caninos de reconocido prestigio en el panorama español y británico.

Se trata de una acción formativa dirigida a miembros de cuerpos policiales, en la que se analizará el desarrollo de funciones del ámbito de la protección ciudadana por parte de las Unidades Caninas, desde la óptica de la Policía Local.


LA JORNADA SE DESARROLLARÁ EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE


Durante la mañana, desde las 9:30 a las 14 horas, contaremos con D. Javier Macho, Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros detectores pasivos con Marcaje Lapa y con perros de Protección Ciudadana, de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos.
  • Es un especialista en el MARCAJE LAPA y autor del libro “Guía Canino de Perros Detectores Pasivos de Sustancias con Marcaje Lapa”.
  • Muy conocido de los guías caninos andaluces, por su labor como Jefe de los Instructores del curso de la ESPA Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes impartido en 2014-2015, así como Instructor en la edición 2013-2014.
  • Es también el Presidente de AUCAPOL, Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local.



En horario de tarde, de 16 a 19 horas, tendremos dos actividades:

    • La Ponencia “Perro Policía de Uso General” que nos ofrecerá D. Louis Philip BagliettoSargento de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police.

    • Ejercicios prácticos de los ponentes, que ilustrarán los contenidos analizados en las ponencias.


    La inscripción a la Jornada es gratuita (se emitirá Certificado de asistencia), si bien el aforo es limitado, por lo que las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

    En breve confirmaremos por email las inscripciones y enviaremos un enlace con la ubicación definitiva.

    Pulsa sobre el siguiente enlace conocer el programa de las Jornadas y no olvides rellenar tu hoja de inscripción.

    Fotos Javier Macho y Royal Gibraltar Police en Facebook


    23 DE DICIEMBRE DE 2015

    0 comentarios:

    Publicar un comentario