lunes, 22 de febrero de 2016

La Policía Local de la Puebla de Cazalla (Sevilla)  ha impartido en el día de hoy  una charla sobre Prevención y Riesgos sobre el consumo de drogas y sustancias estupefacientes en dos Institutos de Secundaria de la localidad, en concreto en el Ies Sagrado Corazón de Jesús y el Ies Castillo de Luna.

Ambas charlas fueron llevadas a cabo por el Subinspector Jefe de la Policía Local de La Puebla de Cazalla y responsable de la Unidad Canina , D. Francisco Javier Rodríguez y los Policías Locales de la Puebla de Cazalla D. José Antonio Pineda y D. Emilio López.

Con este tipo actividades se trata  de informar  a la comunidad escolar sobre  las formas de presentación de las diferentes drogas, los riesgos que conllevan su tenencia y consumo así como  los efectos que producen en el organismo.

Este tipo de charlas  se enmarcan dentro de las funciones de prevención que vienen desarrollando las Unidades Caninas de Policía Local en el ámbito de sus competencias para dar  información  a los mas jóvenes, pues cuanto mas información tengan los mas jóvenes sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas y sustancias estupefacientes, mas difícil va a ser que caigan en las redes de ese mundo tan devastador.

 Las Policías Locales como cuerpo policial de proximidad ,  se acerca aún mas  al ciudadano y a los mas jóvenes con este tipo de actividades, haciendo aún mas transparente su labor  si cabe .


La Jornada termino con una pequeña Exhibición  de la Unidad Canina de la Policía Local de la Puebla de Cazalla (Sevilla), donde mostraron mediante la recreación de diferentes situaciones , como detectan y marcan  los perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes de  dicha unidad así como recrearon algunos ejercicios de iniciación de Perros de Protección Ciudadana.













0 comentarios:

Publicar un comentario