martes, 15 de marzo de 2016

Las Unidades Caninas de la Policía Local de la Puebla de Cazalla (Sevilla), Bollullos de la Mitación (Sevilla), La Palma del Condado (Huelva) y San Juan del Puerto (Huelva) , han visitado en el día de hoy 15 de Marzo de 2016 el Instituto de Secundaria Ruiz Gijón de Utrera (Sevilla) donde  han impartido   una charla sobre prevención y riesgos sobre el consumo de drogas y sustancias estupefacientes.

Con este tipo actividades se trata  de informar  a la comunidad escolar sobre  las formas de presentación de las diferentes drogas, los riesgos que conllevan su tenencia y consumo así como  los efectos que producen en el organismo.

Este tipo de charlas  se enmarcan dentro de las funciones de prevención que vienen desarrollando las Unidades Caninas de Policía Local en el ámbito de sus competencias para dar  información  a los mas jóvenes, pues cuanto mas información tengan los mas jóvenes sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas y sustancias estupefacientes, mas difícil va a ser que caigan en las redes de ese mundo tan devastador.

 Las Policías Locales como cuerpo policial de proximidad ,  se acerca aún mas  al ciudadano y a los mas jóvenes con este tipo de actividades, haciendo aún mas transparente su labor  si cabe .



La Jornada termino con una  Exhibición  de la Unidades Caninas participantes donde mostraron mediante la realización  de diferentes ejercicios de detección , como detectan y marcan  los perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes con Marcaje Lapa , marcaje este que esta implantado en esas Unidades Caninas.




0 comentarios:

Publicar un comentario