domingo, 1 de mayo de 2016

La Policia Local de Plasencia (Cáceres) apoyada por su Unidad Canina, ha intervenido 150 bellotas de hachis, en el interior de una maleta que encontraba  en la bodega de un autobús.

Un control de vehículos de la Policia Local de Plasencia (Cáceres) apoyado por la Unidad Canina de dicho cuerpo ha culminado con la detención de un ciudadano marroquí y la intervención de 150 bellotas de hachis.

Los agentes dieron el alto a un autobús, donde se tenían sospechas de que pudiera viajar algún pasajero con sustancias estupefacientes, fue ahí donde intervino la Unidad  Canina, registrando la bodega del autobús con el perro detector de dicha unidad, el cual marco una de las maletas existentes.

Tras abrir y  registrar dicha maleta en presencia de su propietario los agentes hallaron 150 bellotas de hachis, introducidas en varios calcetines usados y alguna toalla, para camuflar el olor, no obstante el perro marco con total claridad dicha maleta.

Una vez intervenida dicha sustancia e identificado el propietario de la misma, se procedió a la detención del mismo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, detenido y droga fueron entregados en la inspección de guardia del Cuerpo Nacional de Policia de Plasencia (Cáceres).

Al detenido le constaban varias detenciones por los mismos hechos.

La Unidad Canina de la Policia Local de Plasencia, con esta nueva actuación  viene a poner de manifiesto que es todo un referente en Extremadura en el mundo de la prevención y  consumo de drogas y sustancias estupefacientes, no solo ya en los alrededores de las zonas escolares y parques sino en todo el termino municipal.


Plasencia ha consolidado su Unidad Canina, con un binomio basado en la constancia, el trabajo y la humildad, quedando patente sus resultados en esta actuación y en otras muchas que han antecedido, desde Aucapol, (Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policia Local), nuestro mas sincero reconocimiento a dicho binomio y a la Jefatura de la Policia Local de Plasencia (Cáceres) que tanto ha apostado y ha apoyado a su Unidad Canina y a esta Asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario