La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre que fue sorprendido intentando introducir en la cárcel cuatro gramos de hachís ocultos en el calzado
La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, detuvo en la mañana de ayer a J.A.J.G., de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido intentando introducir hachís en el centro penitenciario de la capital burgalesa.
Según informan fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo en los accesos al propio centro penitenciario, con motivo del registro de personas establecido para el control de las visitas a los internos. En el marco de los servicios conjuntos prestados por ambos cuerpos en el centro penitenciario, a fin de prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, uno de los perros de la Policía Local adiestrados en detección de drogas marcó la posición, deteniéndose junto a un hombre que pretendía acceder al interior del centro para una visita concertada. El animal señalaba de manera concluyente el zapato de esta persona durante su reconocimiento.
El positivo fue contrastado cuando, al ser interrogado sobre si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, contestó afirmativamente, entregando voluntariamente 2 envoltorios plásticos en forma de barrita que llevaba ocultos en el zapato, que resultó ser hachís, con un peso de cuatro gramos.
Fuente: www.burgosconecta.es
Fuente: www.burgosconecta.es
ARRESTADO POR INTENTAR INTRODUCIR DOS BARRAS DE HACHIS EN EL CENTRO PENITENCIARIO.