lunes, 27 de marzo de 2017

14.10 h. La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad española que responden a las señas de identidad J.J.P.G. y E.B.B. como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de ellos utilizaba el 'modus operandi' conocido como 'telecoca' consistente en acercarse a un punto de encuentro donde se ubican los consumidores y allí llevaba a cabo la venta de los estupefacientes.
Dicho operativo se ha llevado a cabo dentro de las diferentes actuaciones que la Guardia Civil y la Policía Local desarrollan de forma conjunta en el municipio de la Palma del Condado para la evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, así como para la erradicación de sus puntos de venta.

El Dispositivo comenzó hace varios meses, cuando agentes de ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de la existencia de dos posibles puntos de venta de droga en la localidad. Tras investigaciones llevadas a cabo, así como de seguimientos y vigilancias centradas en dos personas, los agentes averiguaron que uno de 

Los agentes con el material intervenido./ h24
estos hombres utilizaba  el 'modus operandi' conocido como  'telecoca' consistente en acercarse a un punto de encuentro donde se ubican los consumidores y allí llevaba a cabo la venta de los estupefacientes, siendo localizado y detenido el pasado día 17 de marzo cuando iba a realizar una transacción de droga en plena calle, interviniéndole 7 dosis de cocaína, así como 477,60 euros de dinero en efectivo, procediendo a su detención.

El segundo de los puntos de venta de droga, se localizó en un domicilio de la localidad, y tras ser autorizada por la Autoridad Judicial la entrada y registro el pasado día 24, fueron aprehendidas 19 bellotas de hachís, 7,5 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una picadora de marihuana, una navaja para el corte de las sustancias y 338 € de dinero en efectivo, procediéndose a la detención del segundo de los varones implicado en las ventas de las sustancias estupefacientes propietario de la vivienda.

Con este operativo, la Guardia Civil y la Policía Local han logrado desactivar dos puntos de venta de drogas que operaban en la localidad y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población.  Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.
Fuente: Huelva24

0 comentarios:

Publicar un comentario