miércoles, 14 de marzo de 2018



El Ies Duque de Rivas de la localidad de Hornachuelos ha recibido hoy la visita de Guardia Civil y de Guías Caninos de Policía Local.



Por parte de la Guardia Civil se realizaron varias charlas informativas dentro del Plan Director, las cuales trataron de acoso escolar y violencia de Género.

A los Guías Caninos de Policía  Local, les toco hablar a la comunidad escolar, sobre el consumo de alcohol y de drogas, sobre sus efectos  y consecuencias legales derivadas del mismo.

Dentro de las actividades desarrolladas durante la jornada en el centro, se quiso dar visibilidad al trabajo de las Policías Locales  y en concreto en el de sus Unidades Caninas de detección, enfocadas a la prevención y a la erradicación del consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en los parques y entornos escolares.

Para ello dividieron la actividad en dos partes, por una explicaron al alumnado la metodología de trabajo que emplean estas unidades “El Marcaje Lapa” y por otra realizaron una exhibición en el patio del centro, para mostrar el trabajo de estos perros.



En dicha exhibición participaron las Unidades Caninas de San Juan Del Puerto, de La Palma del Condado y de Hornachuelos, estando presentes entre otros la Alcaldesa de Hornachuelos, El Sargento y el Cabo Primero de la Guardia Civil de la citada localidad.



Con este tipo de actividades en los centros escolares, se trata de concienciar a los más jóvenes a la vez que se acerca la imagen y la proximidad  de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la ciudadanía.









0 comentarios:

Publicar un comentario