domingo, 17 de mayo de 2015

SEMANA TACTICA SOLIDARIA 2015

La informacion para la totalidad de talleres existentes en www.semanatacticasolidaria.es.


Resaltar que la formación de este taller la llevaran a cabo Javier Macho (Unidad Canina de la Policía Local de Burgos) y Juan Miguel Moreno (Unidad Canina de la Policía Local de Algeciras (Cádiz), significando que lo que se recaude en dicho taller sera destinado a la Asociación por una Sonrisa


Asociación Por Una Sonrisa

      Es una asociación de amigos que trabaja sin ánimo de lucro y surge por la necesidad que tienen muchos niños con Cáncer o familiares directos. En muchos casos existe un rechazo o una incomprensión por parte de la sociedad hacia estos niños, ya que sufren un trato diferente al que recibiría cualquier otro niño de la misma edad. NO DEJAN DE SER NIÑOS aunque padezcan la terrible enfermedad. 
      Una de las consecuencias que tiene lugar en una familia cuando se enfrentan a un problema de esta envergadura es la destrucción del núcleo familiar, por una sencilla razón...por desgracia el Cáncer en la actualidad, no sabemos en un futuro, pero hoy en día no se cura en tan solo 5 días en cama como ocurre por ejemplo con una gripe. El niño que padece la enfermedad pasa mucho tiempo ingresado en el hospital donde se enfrenta cada día a una lucha constante por la supervivencia como consecuencia del largo periodo de hospitalización, una de los pilares de la familia bien padre o madre, se ve obligad@ a dejar su trabajo/rutina cotidiana y pasa a sufrir una "hospitalización paralela" junto a su hijo. En un principio, todos intentan compaginar su trabajo con las largas estancias de ingreso para que la economía familiar se vea afectada lo menos posible pero todos sabemos que nadie se puede ausentar de su trabajo por largos periodos, de forma que al final muchos padres abandonan su trabajo para unir fuerzas con su hijo. Ya tenemos la primera consecuencia (seguramente la menos importante) el poder económico se ve mermado pero otra consecuencia es que la familia ya no puede compartir momentos rutinarios de la vida cotidiana, esos momentos no se valoran hasta que se pierden como por ejemplo irse toda la familia de vacaciones.

      Con esa idea nació la asociación Por Una Sonrisa, sabedores de las consecuencias anteriormente descritas, un grupo de amigos y familiares que han sufrido lo anteriormente descrito se ponen manos a la obra para organizar eventos de diferente índole con el objetivo de recaudar fondos con la idea de regalar vacaciones a niños con cáncer con sus padres o familiar directo, de esta forma se consigue que toda la familia olvide, al menos por una semana, la lucha contra el Cáncer y vuelvan a compartir y vivir momentos juntos que jamás olvidarán.

      Esa fue la idea de partida......regalar unas vacaciones en familia, pero la idea ha sido tan bien acogida desde el principio que gracias al trabajo de los voluntarios, así como de muchos colaboradores la Asociación Por Una Sonrisa ha podido llevar a buen término otros proyectos como la implantación de una ludoteca en el Hospital de Jerez donde los niños que van a recibir el tratamiento en dicho hospital podrán tener una espera más amena y divertida, o la reciente adquisición de una furgoneta, la cuál será utilizada para el traslado al hospital del niño que lo necesite para recibir el tratamiento correspondiente.

       La idea de los miembros de la asociación no quieren estigmatizar la palabra Cáncer, quieren derribar el muro opaco que impide ver a las personas de la sociedad actual que asocian el Cáncer con la muerte y la autocompasión. Esta enfermedad se puede, mejor dicho, se debe combatir y en muchos casos se gana la batalla, es necesario eliminar del pensamiento colectivo la idea de pena y sustituirla por mucha energía positiva, dar buena compañía y momentos inolvidables a las personas que la sufren.


Equipos caninos de seguridad 


GUIA CANINO DE PERROS DETECTORES PASIVOS DE SUSTANCIAS CON “MARCAJE LAPA” (1 DIA 50 EUROS) .

Javier Macho ha sido el primer policía en llevar este sistema denominado “MARCAJE LAPA”, al trabajo diario en la calle en la Unidad Canina de Intervención y de Detección de Dogas y Estupefacientes de la Policía Local de Burgos, y habiendo ayudado a implantarlo en numerosas Unidades Caninas de Policía Local y siendo un marcaje utilizado hoy por muchas Unidades Caninas de las Policías Locales de España. (Todos los alumnos que han realizado el curso de guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, han solicitado de forma voluntaria trabajar con este sistema).

El sistema de perros detectores pasivos de sustancias con “MARCAJE LAPA”, siempre se usará en sustancias en las que el perro no corra peligro por el simple hecho de tocar, y consiste en que el perro después de detectar la sustancia buscada, marcará ésta tocando con la trufa en el foco de olor a la vez que se sienta, se tumba o se apoya con las patas delanteras en alguna superficie para llegar a tocar con la trufa si el lugar está por encima de su cabeza y lo puede tocar si se eleva. Si no pudiera llegar al foco de olor por encontrarse en una altura superior a la explicada, se quedará inmóvil e intentando acercarse lo máximo posible y mirando al lugar don¬de se encuentre la sustancia buscada. En todos los marcajes anteriormente expuestos, el perro los mantendrá en el tiempo hasta que su guía entienda que el trabajo está bien realizado, pudiendo ser acariciado por éste mientras está marcando, ausentarse su guía del lugar de la detección y que el perro siga realizando el marcaje hasta que vuelva de nuevo y de por finalizado el ejercicio de detección, momento en el que dirá "YOP" y el perro morderá el rodillo de trabajo de su mano, y lo más importante el perro puede ir durante todo el trabajo de búsqueda viendo el rodillo de trabajo (que es su premio), y se despreocupará de él hasta que su guía no de por bueno el trabajo. 

Requerimientos: Lo aconsejable es acudir con perro, correa collar y motivador. Se puede realizar sin perro aunque el aprovechamiento de la jornada es menor. 

Diploma: diploma expedido por Alfa 12 formación 

Horario: 29 de junio, de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Lugar: Los Barrios (se indicará lugar exacto al realizar la inscripción) 

Precio: 50 euros.

FUENTE www.semanatacticasolidaria.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario