jueves, 9 de junio de 2016

La Unidad Canina de la Policía Local incauta más de 7 kilos de droga en dos semanas

El Equipo de Gobierno ha querido poner en valor el trabajo de la Unidad Canina de la Policía Local, que en apenas dos semanas se ha incautado de más de siete kilos de droga
La unidad cuenta ahora mismo con seis perros debidamente adiestrados




La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha querido hoy felicitar a la Unidad Canina de la Policía Local, que ha detectado más de siete kilos de droga en los diferentes controles llevados a cabo en la ciudad a lo largo de las últimas dos semanas. Se trata sin duda de uno de los periodos de más actividad de una unidad que poco a poco ha ido asentándose en el cuerpo municipal y que ahora mismo supone todo un referente.
El pasado día 2 se detectó un kilo de hachís en la estación
Sin duda, la intervención de mayor envergadura tuvo lugar el pasado 2 de junio, con motivo de un control de tráfico de estupefacientes desarrollado por la Policía Local en la estación de autobuses. Allí, a primera hora de la mañana, uno de los perros de la Unidad Canina localizó una mochila en la que un joven de 20 años transportaba 993,93 gramos de hachís. 
Pero esa intervención -que no ha sido la única en desarrollarse en la estación- no es sino la punta del iceberg de un trabajo que en los últimos tiempos está dando muy buenos resultados. Al menos así lo entienden desde el Equipo de Gobierno, cuya portavoz ha querido valorar el esfuerzo de los agentes por ir mejorando el servicio desde su implantación en 2010. En aquel momento, la Unidad Canina comenzó su andadura con dos perros. Ahora mismo, la Policía Local cuenta con 6 canes perfectamente entrenados que viven y conviven con los propios agentes locales.

Muchos frentes

Todos ellos participan habitualmente en diferentes servicios, centrándose en determinadas zonas como la estación de autobuses o el entorno de los centros educativos. A juicio de Conde, esa es una “labor muy callada” de la que el Ayuntamiento y los propios responsables de los centros escolares se muestran muy “satisfechos”, ya que está permitiendo poco a poco poner coto a la proliferación del “menudeo” de estupefacientes.
Además, la Unidad Canina, que es una de las 100 que aproximadamente funcionan en España,colabora habitualmente con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional o la Guardia Civil. fruto de esa colaboración también se han registrado diferentes incautaciones de droga en lugares como la cárcel o el peaje de Castañares de la AP-1.

Fuente: www.burgosconecta.es

0 comentarios:

Publicar un comentario